Todo empezó cuando vi la exposición “Tejida abstracción” de Teresa Lanceta en el Museo Provincial de Teruel en 2001. Desde entonces tejer tiras de tela, de papel o de cerámica se convirtió en una búsqueda obsesiva en aras de dotar de volumen y estabilidad a dichos materiales tejidos. "Estructuras" es el fruto de esa búsqueda.
Las estructuras, tejidas en tres dimensiones, crecen desafiando el equilibrio, frente a su aparente solidez trasciende la fragilidad del material. Están desprovistas de ornamento, interior y exterior crecen a la vez, se entrelazan. Otra constante en este proyecto es la versatilidad, una gran mayoría de estas esculturas adoptan varias posiciones, son varias obras en una. Algunas han evolucionado y se han convertido en "Parásitos", metáfora de aquello o aquellos que crecen y se desarrollan a nuestras expensas para finalmente atenazarnos, estrangularnos y anularnos como individuos.
“Estructuras” es un proyecto en el que se destaca la importancia y la fuerza de lo pequeño, de lo insignificante y en apariencia, carente de valor. También refleja la soledad ser humano ante una realidad que no comprende.